Un problema es toda situación NUEVA que requiere la aplicación de algunas estrategias para llegar a la solución, si hemos pasado por la misma situación en ocasiones anteriores logrando resolverlo entonces esto deja de ser un problema.
Muchas veces se nos presentan problemas los cuales no podemos resolver, para ello debemos utilizar la inteligencia de lógica y el razonamiento ya que nos ayudará a una serie de pasos para poder entender los problemas y un proceso para llegar a la respuesta.
La capacidad de poder desarrollar estos problemas es tratando de resolverlos de diferentes maneras y de forma constante... con una estimulación adecuada podremos conseguir importantes logros y beneficios.
George Polya desarrollo un método de cuatro pasos para la resolución de problemas, el cual se explica en el siguiente video.
¿Qué aprendí?
Lo más significante por el método de Polya, es interesante como este proceso funciona ya que muchas veces nosotros vamos haciendo los problemas al mismo tiempo que los vamos leyendo. Es muy importante primero entenderlos e interpretarlos en nuestras propias palabras, de tal manera que los podamos resolver.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario